Main logo

Arturo Escobar tiene ‘casita’ de casi 5 mdp en San Antonio, Texas

El inmueble está valuada en 290 mil dólares, es decir, casi cinco millones de pesos.

Escrito en NACIÓN el

Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), tiene una casa en un fraccionamiento en San Antonio, Texas, la cual está valuada en 290 mil dólares.

El funcionario del Partido Verde Ecologista de México, el pasado 13 de octubre, realizó su declaración, pero sólo colgó información académica y hoja laboral, se negó a revelar las propiedades que tiene.

Milenio publicó este viernes que Escobar pagará este 2015 alrededor de 7 mil 944 dólares de impuesto predial por la casa que tiene en San Antonio, es decir, alrededor de 135 mil pesos, casi un mes de sueldo, puesto que el salario de este funcionario es de 132 mil pesos al mes.

Según los registros del Condado Bexar, en San Antonio, Escobar compró la casa en el 711 del barrio The Oaks of Sonterra, la cual quedó a nombre de él y su esposa, María de Lourdes Domínguez.

Durante el año de la adquisión del inmueble, el subsecretario era senador de la República y ganaba 124 mil pesos al mes.

La casa de doble planta cuenta con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero, en 713 metros cuadrados. Además de una terraza cubierta y una alberca de 41 metros cuadrados.

La propiedad se encuentra en el barrio de Sonterra, que es popular entre mexicanos de altos ingresos. Alrededor de 500 dólares pagana anualmente como cuota a la asociación de residentes en la zona. Además de 200 dólares por servicio de jardinería y manutención de la alberca.

Con información de Publimetro.

maaz