Main logo

Cae 'El Orejón', jefe del Cártel del Golfo en Matamoros

Prado Rodríguez alias 'El Ciclón 7' y 'El Orejón' es jefe del Cártel del Golfo en Matamoros

Escrito en ESTADOS el

Angel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'El Ciclón 7' y 'El Orejón', jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, fue capturado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Este narcotraficante era uno de los principales objetivos a nulificar dentro de la Estrategia Tamaulipas.

La aprehensión se efectuó poco después de las seis de la mañana de hoy, en un operativo en el cual participaron solo militares del Ejército Mexicano, tras labores de inteligencia fue ubicado y localizado procediendo a su arresto acusado de diversos delitos.

Prado Rodríguez, se había convertido en el nuevo líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El Ciclón 7 o El Orejón desde mayo del 2014 había sido colocado como el principal objetivo de 15 de la Segunda Fase  Estrategia de Seguridad Tamaulipas y no se había conseguido su captura.

De los otros 14 ya han sido detenido 13 y uno fue abatido al enfrentar al Ejército.

Angel Eduardo Prado Rodríguez, luego de ser detenido fue traslado a la Ciudad de México quedando a disposición de la SEIDO de la PGR.

Durante por lo menos cuatro años, Ángel Eduardo Prado Rodríguez, “El Orejón” o “Ciclón 7”, ha estado al mando del Cártel del Golfo en Matamoros, siendo relativamente uno de las mandos más jóvenes en la estructura de la organización criminal, ya que no llega ni a los 30 años.

El jefe de plaza de Matamoros ha sido uno de los mandos que más tiempo llevaba al frente del Cartel del Golfo en esa ciudad, debido a que en estos tiempos de “guerra” los capos tienen un efímero paso liderando a grupos criminales en algunas ciudades de Tamaulipas, donde detenciones, traiciones y ejecuciones terminan con su breve reinado.

Así, cuatro años al mando de “El Orejón” en Matamoros le permiten tener una organización fuerte, que le ha permitido soportar los embates tanto del gobierno federal como el de su contraparte dentro del Cartel del Golfo, “Los Metros”.

En la frontera, la guerra por el control de plazas se da entre dos facciones del Cartel del Golfo, “Los Metros”, de Reynosa contra “Los Ciclones”, en Matamoros.

Neutralizados
Juan Manuel Rodríguez Rodríguez Cártel del Golfo
Juan Manuel Rodríguez García Cártel del Golfo
José Francisco Loredo Gaona Cártel del Golfo
Eleno Salazar Flores Cártel del Golfo
Galdino Mellado Cruz (abatido) Cártel del Golfo
Juan Francisco Tamez López Cártel del Golfo
Javier Aldemar Morales Cártel del Golfo
Ángel Eduardo Prado Rodríguez Cártel del Golfo
Omar Treviño Morales Los Zetas
Ricardo Iván Santillán Trejo Los Zetas
Regino Gutiérrez Moreno Los Zetas
Juan Fernando Alvarez Cortés Los Zetas
Fernando Martínez Magaña Los Zetas
Ramiro Pérez Ramos Los Zetas

kach