Main logo

Pavlovich entrega apoyos a damnificados por lluvias en Empalme

La gobernadora del estado visitó a los damnificados de las comunidades de Vícam y Bataconcica

Escrito en ESTADOS el

La gobernadora Claudia Pavlovich presenció la entrega de ayuda a los afectados por las fuertes lluvias y la rehabilitación de infraestructura en Empalme, así como las comunidades de Vícam y Bataconcica.

A través de los recursos del Fonden, se pudo atender lo más emergente, comentó la gobernadora, al indicar que aún falta por resolver con las necesidades de infraestructura y hasta el momento se continúa la cuantificación de los daños y continuar con el protocolo para la declaración de zona de desastre.

En el municipio de Empalme, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Rodríguez Quiñones y el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, Claudia Pavlovich, visitó el comedor comunitario en la colonia Rony Camacho, donde informó que a través de realizar algunas gestiones ante la federación, se quedará de manera permanente para seguir ayudando a la gente.

“Vemos la gran necesidad que hay, las señoras mismas se organizaron, un agradecimiento a la sociedad en general y un agradecimiento a todos lo que han apoyado en esta contingencia”, agregó.

En su visita a Vícam , la gobernadora fue recibida por los gobernadores de Pótam, Gregorio García García; de Vícam Estación, Guadalupe Olea Sombra; de Loma de Guamúchil, Guillermo Valdez; de Tórim, Hilario Valenzuela y de Vícam Pueblo, Ricardo Buitimea.

Pavlovich junto con el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez y de Guaymas, Lorenzo Clima, supervisó el funcionamiento de una  purificadora, con capacidad de purificar 5 mil litros al día.

Indicó que este equipo fue instalado cerca del Río Yaqui, gracias a las peticiones de ayuda de los habitantes para tener agua de calidad y de forma gratuita.

“Decirles que unidos logramos más, el Ejército, la Marina, los gobiernos locales, estatales, los diputados y la Tribu Yaqui, aquí estamos todos y cuentan conmigo siempre”, declaró.

Con  información de El Imparcial

oml