Main logo

Trasladan a penal de Hermosillo al 'Z-40'

En el penal federal destacan Diego García Simental, Jaime González Durán y Lucio Hernández Lechuga fundadores y jefes regionales de los Zetas

Escrito en ESTADOS el

Fue trasladado del Altiplano al penal federal de Hermosillo, Miguel Treviño Morales, 'El 40' jefe máximo de los Zetas, información dada por fuentes legales.

Al mismo penal llegó Abigael González Valencia, mejor conocido como “El Cuini”, jefe financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Diego García Simental, “El Teo”, el jefe de sicarios de los Arellano Félix, y Jaime González Durán, “El Hummer”, y Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky”, fundadores y jefes regionales de los Zetas, que se encuentran en el penal federal.

Javier Garza Medrano, “El Porrón”, o “Comandante 14”, mando del Cártel del Golfo, es otro de los nuevos integrantes en Hermosillo.

El traslado ocurrió el pasado 30 de septiembre, de forma simultánea con la extradición a Estados Unidos de trece convictos, entre ellos Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, mando de la banda de los Beltrán Leyva.

Otros traslados realizados, son los del Centro Federal de Readaptación Social Número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Según informes , el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs) trasladó del penal del Altiplano al de Oaxaca a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y a Omar Treviño Morales, “El 42”.

Así como a Mario Armando Ramírez Treviño, “El X-20”, el último líder del Cártel del Golfo, y a Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Mudo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A Oaxaca también fueron trasladados delincuentes de perfil altamente violento, como Mario Núñez Meza, “El M-10”, jefe de Gente Nueva, el grupo paramilitar de “El Chapo” en Chihuahua, y Mario Antonio García Simental, “El Chris”, operador de los Arellano Félix.

Así como Salvador Martínez Escobedo, “La Ardilla”, ex operador de los Zetas y señalado como el principal sospechoso de la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Con información de El Imparcial

oml