Main logo

Reportan 136 casos de dengue en escuelas de Sonora

Se han registrado 136 casos de dengue clásico entre los niños que estudian el nivel básico en escuelas públicas

Escrito en ESTADOS el

Ante la emergencia que enfrenta el estado por los 136 casos de dengue clásico, la educación básica se ha visto afectada entre los niños de escuelas públicas.

El director de Salud y Seguridad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), César Said Ramo Noriega, informó que la zona sur de Sonora es la más afectada por esta situación.

Informó que en el estado existen 4 mil 709 planteles de educación básica, donde se realiza un programa preventivo para evitar la posibilidad  de llegar a un colapso por una epidemia por dengue estimada de 5 mil víctimas.

El director  indicó que en Sonora el Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene registros de mil 209 casos de dengue clásico en la población y un registro autóctono de chikunguña.

“Estamos haciendo un levantamiento para adelantarnos, ir previendo y, mandando ordenes de servicio para no llegar al colapso”, aseguró.

Además el director de Salud y Seguridad de la SEC informó que en Nogales se registraron dos casos de hepatitis entre los niños que asisten a la Primaria Jesús García, en la colonia Empalme Nogales.

“Recibimos el reporte de parte de los padres de familia, inmediatamente en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado enviamos a epidemiólogos que hicieran levantamiento técnico epidemiólogo”, informó.

La investigación pretendía buscar el origen de de los casos  en el plantel o fuera, hasta el momento se desconoce dicho resultado.

Con información de El Imparcial

oml