Main logo

Temen burócratas de NL perder su empleo por exigencias del ‘Bronco’

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha externado su deseo de que quien desee entrar a laborar al gobierno renuncie al partido político en el que milite

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Ante el temor existente entre los burócratas del Estado de que puedan perder su empleo por las exigencias del gobierno de Jaime Rodríguez, de hacer una administración sin partido, diputados locales llamaron a la defensa y al derecho del trabajo por parte de Derechos Humanos.

 

La diputada  Eva Patricia Salazar Marroquín informó que en algunas dependencias estatales se les  pide a los burócratas la renuncia partidista, en caso de tenerla, para poder continuar con sus labores.

 

"Es inadmisible que en un Estado moderno se presenten esta clase de razonamientos anti democráticos, pues trasciende de manera negativa y perjudique la vida laboral de ciudadanos", precisó la legisladora.

 

Salazar Marroquín agregó que estas acciones violan lo establecido en la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

"Cualquier norma o acción que pretenda vulnerar dichas libertades serían violatorias de la garantía constitucional de libre asociación plasmada en el Artículo 9 de la Carta Magna", comentó.

 

Por ello, para garantizar que no se vulneren las garantías individuales de empleados que laboran en diversos entes del Gobierno Estatal, el Congreso del Estado pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la exigencia de la nueva administración que los servidores públicos deben renunciar a su militancia política como condición para mantener su trabajo.

 

Otros diputados como Eugenio Montiel Amoroso, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y Cosme Julián Leal Cantú, coincidieron con  su compañera y están de acuerdo en que Derechos Humanos y el propio Congreso Local se mantenga a la expectativa para impedir que el gobierno de Rodríguez Calderón les vulnere el derecho al trabajo.

 

 El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha externado su deseo de que quien desee entrar a laborar al gobierno renuncie al partido político en el que milite, y esa aseveración se entiende que es para quienes desean entrar al servicio público, más no para la burocracia que ya tiene años de antigüedad.

 

Sin embargo, han iniciado las denuncias de los trabajadores de base de las presiones incipientes para que dejen su partido.

 

lrc