Main logo

Municipio de Ezequiel Montes en Querétaro endeudado con 30 mdp

La alcaldesa Luz María Quintanar, dio a conocer que necesita cinco millones de pesos para pagar aguinaldos de 220 trabajadores

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El municipio de Ezequiel Montes no cuenta con recursos para pagar los aguinaldos de 220 trabajadores, para lo cual necesita de cinco millones de pesos, informó la presidenta municipal,  Luz María Quintanar.

La alcaldesa explicó que recibió la administración municipal sin recursos para pagar este concepto, además de heredar adeudos que suman un monto global de 30 millones de pesos.

De momento en la alcaldía realizan un balance de los recursos que dejó disponible la anterior administración, aunque la alcaldesa declaró que la liquidez con la que cuentan es ínfima para concluir el ejercicio fiscal 2015.

Agregó que Ezequiel Montes es una de las doce administraciones municipales que presentan finanzas deficitarias ante los cambios de administración, por lo que –dijo-  ya han expuesto la situación del municipio ante el gobierno estatal, previendo solicitar apoyo financiero para concluir al año.

La administración que tomó posesión  el primero de octubre, se encuentra analizando las condiciones en que recibió la alcaldía, para detectar si hubo irregularidades en la gestión anterior, que fue presidida por Jorge Luis Vega Ocampo

 

 

ksnc