Main logo

Osorio Chong, dispuesto a dialogar con legisladores sobre fuga de ‘El Chapo’

El titular de la Segob sostuvo que todos los materiales relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán, han sido entregados oportunamente a la PGR

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su disposición a reunirse nuevamente con los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para abordar el tema de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, luego de conocer el interés de esa instancia del Congreso de la Unión, el responsable de la política interior del país expresó estar dispuesto a este encuentro para informar sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de julio, día en que escapo Guzmán Loera del penal del Altiplano.

Osorio Chong  sostuvo que todos los materiales relacionados con el suceso, incluidos los audios y videos de monitoreo, han sido entregados oportunamente a la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de conducir las investigaciones.

Osorio Chong reiteró su absoluto compromiso con la transparencia y con una colaboración entre Poderes que permita esclarecer plenamente los hechos y castigar a todos y cada uno de los responsables.

 

Con información de  Notimex

nm