Main logo

Hombres armados evitan salida de madera clandestina en Chilpancingo

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) armó con rifles y escopetas a miembros de las Brigadas Ecologistas y de Seguridad

Escrito en ESTADOS el

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) armó con rifles y escopetas de bajo calibre a 200 hombres, integrantes de las brigadas ciudadanas instaladas en la salida poniente de Chilpancingo.

Desde el jueves 15 de octubre por la mañana, en el retén ubicado sobre la colonia PRD, se observa a los hombres que hace un par de meses se instalaron en la zona para evitar el paso de madera clandestina.

El dirigente de la Asamblea Popular, Nicolás Chávez Adame, comunicó desde el miércoles 14, que dicha situación se dio por el incumplimiento de compromisos con el gobierno estatal y federal, así mismo, los menos de 200 integrantes de las Brigadas Ecologistas y de Seguridad armados.

Las brigadas se conforman por habitantes de 8 pueblos de la sierra, entre ellos San Vicente, Amojileca, Huacalapa, y Ahuejitos. Los integrantes de las brigadas mantienen dos puntos de control sobre la carretera de Chilpancingo que comunica con Amojileca, aunque hasta anoche, lo hacían sin armamento.

Con Información de Milenio. 

ala