Main logo

Policía federal asegura a 113 inmigrantes en NL

Los migrantes viajan en un tractocamión en condiciones de hacimiento, los responsables quedaron a disposición del Ministerio Público

Escrito en ESTADOS el

Poco más de 100 indocumentados fueron asegurados por  la Policía federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León.

Los 113 migrantes, entre ellos 28 menores de edad fueron detenidos cuando eran trasladados en condiciones de hacimiento en un semirremolque, acoplado a un tractocamión.

“Derivado de acciones de seguridad, vigilancia, prevención y combate al delito, personal de la corporación detectó dicho vehículo en el kilometro  129+000 de la carretera (57) Matehuala-Saltillo, tramo Matehuala- Puerto México, municipio de Galeana, con dirección a Coahuila, cuyo operador y acompañante no portaban el cinturón de seguridad” declaró la dependencia.

Los elementos de seguridad, indicaron al chofer detener la marcha para solicitar la documentación de los vehículos, así como del conductor, el cual no contaba con dicha documentación, por lo que se realizó una revisión al semirremolque, el personal de percató de ruidos y movimientos al interior del vehículo, por lo que indicaron al conductor abrir la caja.

“Wb condiciones de hacimiento fueron encontradas 113 personas. 77 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal, quienes carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país!, declaró la Policía Federal a través de un comunicado.

Las personas fueron aseguradas y el operador del vehículo más su acompañante, así como el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de El Universal

 oml