Main logo

Detienen a ex líder de autodefensas de Michoacán por secuestro

Se le acusa de secuestro en perjuicio de un empresario aguacatero; el personal ministerial ubicó a otros cinco sujetos implicados

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Elementos de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al presunto ex líder de autodefensas en la zona de Pátzcuaro, Felipe de Jesús V, acusado del delito de secuestro en perjuicio de un empresario aguacatero.

La Procuraduría michoacana dio a conocer en la misma acción el personal ministerial ubicó a otros cinco sujetos, quienes también fueron requeridos como presuntos cómplices de secuestro.

Se trata de Margarito C., Miguel Ángel U., Gustavo G., Diego C., Hugo H. y José Hazael V., a quienes se les aseguraron 100 mil pesos en efectivo, un automóvil compacto de modelo reciente y una camioneta Pick-up que utilizaron para el plagio, así como un vehículo que despojaron a su víctima.

De acuerdo a constancias de la Averiguación, el pasado 9 de enero, el agraviado fue llevado hasta una troje de una comunidad en el municipio de Salvador Escalante, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio durante seis días, situación que fue denunciada ante la PGJE.

ala