Main logo

Operativos en Durango llevan a 250 personas a buscar refugio en Cosalá

Debido a la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, varias familias han sufrido vejaciones y actos de intimidación

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza dijo que se elevó a 250, el número de personas, en su mayoría mujeres y niños que abandonaron sus hogares en la sierra de Durango, por miedo a ser víctimas de abusos y atropellos por marinos.

Señaló que se puso en contacto con el presidente municipal de Tamazula, Durango, Ricardo Ochoa Beltrán para que dote de alimentos, cobijas a las personas que han buscado refugio, entre familiares que viven en el municipio de Cósala, en Sinaloa.

El luchador social comentó que acompañará a las autoridades municipales de Tamazula para que recopilen de viva voz, las versiones de las familias que se han visto obligadas abandonar sus hogares, ante diversos actos ilegales que se han cometido por las fuerzas federales en pequeñas comunidades y rancherías.

Aguirre Meza dio a conocer que sólo, doce personas permanecen en el albergue del DIF en Cósala, el resto de los refugiados, han buscado alojamiento entre familiares, los cuales requieren de atención, sobre todo de alimentos, ropa y cobijas.

El alcalde de Tamazula, Ochoa Beltrán, tendrá que presentar al gobernador de Durango el panorama que priva en la sierra de su estado, por la presencia de elementos de la Marina que despliegan un intenso operativo desde hace más de una semana.

La versión que se propaga en las rancherías y pequeñas comunidades de la sierra de Durango, es que se emprendió una intensa búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, por lo que los pobladores han sufrido vejaciones y actos de intimidación.

Se tienen versiones que varias viviendas han sido blanco de disparos desde pequeños aviones y helicópteros que opera la Marina en esos puntos.

 

ala