Main logo

Instala INE Consejo local para elección extraordinaria en Huimilpan

Queda instalado el Consejo Local para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de diciembre en el municipio de Huimilpan

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección extraordinaria del 6 de diciembre en el ayuntamiento de Huimilpan quedó formalmente instalado, con la toma de protesta de sus integrantes.

En sesión extraordinaria de instalación la consejera presidente del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que este organismo está comprometido con el correcto desarrollo de la elección extraordinaria de edil de Huimilpan.

"Somos organizadores y árbitros, no juzgadores", estableció la funcionaria electoral al recordar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) luego de que fueron denunciadas ciertas anomalías durante la elección del 7 de junio en Huimilpan.

Al señalar que se trata de un capítulo inédito en la historia política-electoral de Querétaro, Perez Mendoza estableció que al INE corresponde nuevamente dirigir las acciones de los órganos distritales responsables de las funciones de capacitación electoral, ubicación de casillas y designación de funcionarios.

Recordó que el 7 de junio, 387 personas del municipio de Huimilpan fueron convocadas para integrar 44 casillas y en esta ocasión extraordinaria, 301 de esas mismas personas serán notificadas para que vuelvan a ofrecer su esfuerzo, conocimientos y paciencia.

"En estas semanas estaremos contribuyendo a la integración de las mesas directivas de casilla, fomentemos la participación el próximo 6 de diciembre y favorezcamos que los hombres y mujeres de Huimilpan reivindiquen su soberanía sin desconfianza y con la frente en alto".

oml