Main logo

Silvano Aureoles anuncia despliegue militar en Michoacán

El gobernador dijo que estos elementos vienen a reforzar la seguridad de la entidad.

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana arribarán a las principales ciudades de Michoacán elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad, así lo dio a conocer el Gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal dio a conocer que el operativo abarcará a ciudades como Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro y Sahuayo.

“A partir de este fin de semana se va a reforzar la seguridad de Michoacán. Van a empezar a llegar más elementos, fundamentalmente de la Policía Militar, que los vamos a desplegar en las ciudades más importantes”, dijo Aureoles.

Además, señaló que el combate a la delincuencia es el principal objetivo a atender de su gobierno.

“Van a seguir llegando (apoyos) en los siguientes días y semanas porque vamos a concentrar una fuerza muy importante de elementos de seguridad”, argumentó.

Desde su toma de posesión, el pasado 1 de octubre, Silvano Aureoles comentó que pediría cinco mil elementos de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la entidad, aunque en esta ocasión no especificó el número de elementos que serán desplegados.

Asimismo, comentó que le preocupan los índices de robos, asaltos, robo de vehículos y otros delitos de orden común, esto en la capital Morelia.

El Gobernador de Michoacán estuvo en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia que se desarrolló a puerta cerrada.

Aureoles aseguró que uno de los objetivos es convertir, en un año, en una de las ciudades más seguras.

Con información de Reforma.

maaz