Main logo

Cesan a funcionario de Magdalena Contreras por recibir ‘moche’

Si se concluye que no hay responsabilidad de Vázquez, éste podría regresar a formar parte del equipo del priista Fernando Mercado

Escrito en METRÓPOLI el

El Director de Administración de la actual gestión delegacional de Magdalena Contreras,  Eduardo Vázquez, señalado por cobrar "moche" en Coyoacán durante el mandato del perredista Mauricio Toledo, fue cesado de su cargo.

En entrevista, el Delegado Fernando Mercado confirmó que le solicitó su renuncia, luego que la Contraloría capitalina hiciera de su conocimiento que el ex funcionario está siendo investigado.

"Lo que hemos decidido es pedirle por el momento la renuncia hasta que tengamos certeza y claridad de que no haya procedimientos abiertos que puedan ser polémicos o que puedan representar alguna responsabilidad", señaló el priista.

Este lunes, la Contraloría había respondido a Mercado que hasta ese día ninguno de los 12 directores generales de primera línea que había nombrado estaban inhabilitados. Sin embargo, no le proporcionó mayor información respecto a los procedimientos en curso.

"No está inhabilitado, hasta el momento, pero hay varios procesos sobre el tema de la Administración en Coyoacán y él forma parte de esos procesos.

"A mí me gustaría que primero se aclararan cómo están esos procesos que mucho se dieron a partir de denuncias antes de seguir trabajando con un equipo que tuviera que remover mañana; estamos a buen tiempo ahorita para hacer esas correcciones", dijo Mercado.

Una vez solventada la investigación en Contraloría y, si se concluye que no hay responsabilidad de Vázquez, podría regresar a formar parte del equipo en Magdalena Contreras.

En tanto, se espera que mañana se nombre a nuevo director de Administración delegacional.

Respecto a Mariano Plasencia, ex director de Obras en Miguel Hidalgo que actualmente ocupa la misma dirección en Magdalena Contreras, y señalado por estar involucrado en una investigación por desvío de 46.2 millones de pesos, Mercado dijo que la información que se le ha proporcionado es que los hechos sucedieron cuando él ya no estaba en el cargo y fungía como director de la Planta de Asfalto.

La permanencia de todo su gabinete está sujeto a no tener investigaciones en Contraloría, así como en la Procuraduría, dijo, de quien está a la espera que le informe.

 

Con información de  Reforma

nm