Main logo

Diputados tamaulipecos piden 'mano dura' para cumplimiento de Ley de Transporte

El diputado RamiroRamos Salinas presidente de la junta de coordinación del congreso pide ‘mano dura’ para hacer cumplir la Ley de Transporte

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Debe haber “mano dura y enérgica” de parte de las autoridades para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Transporte y mejorar el servicio de transporte urbano, señaló el diputado Ramíro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Señaló que en repetidas ocasiones se han otorgado incrementos a la tarifa del transporte; sin embargo, el servicio no ha mejoró por lo cual es necesario adoptar medidas drásticas a fin de que los concesionarios cumplan con la parte que les corresponde.

Reiteró que el reciente aumento a la tarifa del transporte público, debe ir en pareja con disposiciones establecidas en la Ley de Transporte, que entre otras exigencias contempla la modernización de las unidades. 

A la vez exigió la aplicación de la Ley para los concesionarios que no cumplan con la modernización del transporte público de pasajeros, pues ésta debe de ir de la mano con el incremento que se otorgó a la tarifa de este servicio, con la instalación del sistema de conteo, capacitación de choferes, buen trato a los usuarios y renovación de unidades. A quien incumpla, que se le cancele las concesiones. 

"Hubo ya una excesiva flexibilidad y tolerancia en la aplicación de la Ley del Transporte y el servicio no mejoró conforme se requiere y por el contrario cada vez se encuentra en peores condiciones", comentó.

El diputado Ramiro Salinas sostuvo que debe emplazarse ya a los permisionarios para que si dentro de determinado tiempo no se cumple con la modernización de las unidades; proceder a la cancelación de las concesiones y proceder a otorgar aquellos particulares que si estén dispuestos a cumplir.

“Se vigilará que los concesionarios acaten la Ley y la Subecretaría de Transporte aplique sanciones a las faltas en las que los prestadores del servicio incurran”, afirmó y señaló que para esto se realizará un trabajo coordinado con los municipios a través de las Comisiones de Transporte que existen en el Cabildo. 

Planteó la urgencia de que las autoridades competentes del tema sean más estrictas con los concesionarios para que den cumplimiento a la Ley de Transporte y expresó que se vigilará que los transportistas cumplan con lo establecido, esto a fin de que se logre el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

 

 

ksnc