Main logo

Ex gobernador de Colima sale de terapia intensiva

Se reporta que no requiere observación en terapia intensiva por lo que fue trasladado a hospitalización en condiciones estables

Escrito en ESTADOS el

Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, quien fue víctima de una atentado el pasado 12 de octubre, salió de terapia intensiva y fue llevado al área de hospitalización en condiciones estables.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad dio a conocer que este miércoles “se reporta que no requiere observación en terapia intensiva por lo que fue trasladado a hospitalización en condiciones estables, con evolución favorable para mantener la fase de control de daños por lesiones”.

En relación a las heridas del ex mandatario, se detalló que las heridas “estaban distribuidas en tórax, cuello y ambos brazos, los que provocaron sangrado por lesión cerca de la vena yugular externa, tres en tórax sin afectar corazón ni pulmones, lesión en antebrazo derecho y fractura en codo izquierdo”.

Por lo que se le realizaron estudios de imagen y laboratorio, así como una intervención para exploración en herida de cuello y reparación de lesiones bajo anestesia general.

Posteriormente, se procedió a extubación y recuperación en la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, el día martes se dieron a conocer los resultados y estado de salud del paciente a la familia así como a la opinión pública “y se destacó su estado neurológico, metabólico y hemodinámico como estable, sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas”.

asm