Main logo

Elba Esther podrá salir de Tepepan… para recibir atención médica

La procuraduría aclaró que la salida de Gordillo Morales hacia un hospital no está relacionada con la petición de prisión domiciliaria

Escrito en NACIÓN el

La ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo podrá salir del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan para que reciba atención médica especializada.

Lo anterior, de acuerdo con el fallo emitido por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 11/2013-I, que se sigue contra Gordillo Morales por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A pesar de que se trata de un fallo dictado el pasado 12 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de esta decisión hasta este 14 de octubre.

Además, la procuraduría aclara que la salida de Gordillo Morales hacia un hospital no está relacionado con la petición de su defensa para que se le otorgue la prisión domiciliaria que se le había negado con anterioridad.

“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan”, detalló la procuraduría en un comunicado.

asm