Main logo

Francisco Cabeza de Vaca sigue como aspirante a gubernatura de Tamaulipas

El congelamiento de cuentas no afectan las aspiraciones del senador Cabeza de Vaca para postularse como gobernador de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El “congelamiento” de dictámenes de cuentas públicas en la administración municipal de Reynosa, que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca no afecta sus aspiraciones de ser candidato al Gobierno del Estado, pues es evidente que tal ha sido un chantaje con fines de uso político, sostuvo el diputado Francisco Elizondo Salazar, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

Añadió que no es el senador Francisco García Cabeza de Vaca sino la Auditoria Superior del Estado y el Congreso del Estado quienes quedan entredicho al no presentar los resultados del análisis y el dictamen correspondiente a los ejercicios fiscales, 2005, 2006 y 2007 del Ayuntamiento de Reynosa.

Aseguró que el excalde de Reynosa cumplió con solventar en tiempo y forma las observaciones formuladas por la Auditoria Superior del Estado y es responsabilidad de la Auditoria Superior presentar el informe de resultados y la Comisión de Vigilancia de la Auditoria presentar el dictamen.

Dadas las condiciones que guardan las cuentas públicas y el tiempo que transcurrió es evidente que debe ser la Auditoria Superior y el Congreso del Estado quienes tienen la obligación de resolver sobre las citadas cuentas públicas.

El diputado Elizondo Salazar mencionó que este hecho de “congelamiento” de las tres cuentas de García Cabeza de Vaca no afecta sus aspiraciones político-electorales. Aseguró que sería un digno candidato del PAN a Gobernador del Estado y haría un buen papel como Gobernador del Estado.

Por otra parte, mencionó que será decisión del Comité Nacional del Partido Acción Nacional si para el próximo proceso electoral local el Partido va en coalición. En ese sentido, aseguró que el PAN en Tamaulipas tiene la fuerza suficiente para ir solo en la contienda y asegurar el triunfo de sus candidatos.

 

 

ksnc