Main logo

Operativo en Sinaloa es para recapturar a ‘El Chapo’: Malova

El gobernador afirma que los operativos de Tamazula y Cosalá son para capturar al líder del Cártel del Pacífico y a otros objetivos priotarios

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), explicó que el operativo de las fuerzas federales desplegado en la entidad tiene como objetivo localizar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y a otros objetivos prioritarios del gobierno federal.

El mandatario estatal detalló que la zona de estos operativos comprende municipios como Tamazula y Cosalá, siendo en este último donde el jueves de la semana pasada se registró la llegada de gente procedente de Durango solicitando asilo, alimento y cobijo.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, Malova señaló que el operativo obedece a la solicitud de los habitantes de la zona por los enfrentamientos que se han registrado entre grupos del crimen organizado.

“Me preguntaban si este operativo era en búsqueda de quien se nos había fugado (Joaquín Guzmán Loera) y le dije que sí, pero no sólo es en la búsqueda de él, sino de algunas otras personas que el gobierno federal trae como objetivos”.

Pese a que dijo desconocer si Tamazula y sus alrededores es la mayor productora de amapola del país, López Valdez señaló que "es una herencia maldita que nos dejaron como legado desde la Segunda Guerra Mundial", el cual mucha gente ve como un buen negocio.

Asimismo, señaló que la gente de la zona "es muy parca, la gente no pide nada; no ha presentado ninguna demanda ante la autoridad (…) lo que llega y pide es apoyo de momento y de inmediato quiere regresar a sus casas".

El gobernador dijo no tener el dato preciso de los elementos federales que participan en el operativo, precisando que “son operativos especiales que se operan desde la Ciudad de México”.

 

Con información de Radio Fórmula