Main logo

INE presenta credencial de voto foráneo

La credencial es similar a la identificación nacional, sin embargo contiene datos en inglés

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el modelo de la credencial para votar que podrán utilizar los mexicanos residentes en el extranjero.

El presidente del Instituto, Lorenzo Córdova explicó que se trata de un plástico similar en formato y medidas de seguridad al utilizado para la credencial que emite el INE en territorio nacional.

"Contendrá entre otros, los siguientes elementos: impresión en tinta ultra violeta, patrones de líneas finas de alta resolución con la posibilidad de incorporar imágenes y micro textos, foto fantasma con datos variables y el elemento de seguridad físico en dispositivo ópticamente variable.

"El recubrimiento en el anverso y reverso de la credencial, así como las dimensiones, materiales y colores que serán muy parecidas a las credenciales que conocemos, contendrán además prácticamente la misma información que la credencial utilizada en el territorio nacional y se le agregará el título de cada rubro en inglés para facilitar su lectura en otros países", afirmó Córdova.

En el proyecto de presupuesto para 2016, que estudia la Cámara de Diputados, el INE incluyó una partida para la producción de 500 mil credenciales para votar desde el extranjero.

La Constitución prevé que los mexicanos residentes en el extranjero puedan votar, aunque únicamente en la elección de Presidente de la República, que se celebrará hasta 2018.

 

Con información de  Reforma

nm