Main logo

Cocodrilo aterroriza el centro de la ciudad de Veracruz

La mascota del dueño de un restaurante escapó por la noche, por lo que se inició la búsqueda.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un cocodrilo de cerca de dos metros de largo, aterrorizó a vecinos del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz la mañana de este miércoles.

El comandante de Bomberos del municipio, Adolfo Sugasti Cueva informó que en las primeras horas de hoy, el dueño de un restaurante de mariscos pidió auxilio pues su mascota, un lagarto de 1.80 centímetros, de 30 años de edad, había escapado en la noche, durante la tormenta que azotó la zona conurbada.

Los cuerpos de auxilio iniciaron la búsqueda del ejemplar y lo encontraron cuando varias personas reportaron que habían visto a un lagarto de grandes proporciones debajo de un automóvil.

Los bomberos aseguraron al animal en las esquinas de Alacio Pérez y Gómez Farías, y lo entregaron a su propietario que tiene un restaurante cercano a esa dirección.

Se sabe que el cocodrilo se llama “Topacio”, y es el emblema de una palapa de mariscos y pescados en donde lo tratan como mascota y anda suelto en el patio y a veces entre los comensales.

El ejemplar es famoso. Varias televisoras internacionales han venido a la ciudad sólo para contar la historia de la peculiar mascota.

 maaz