Main logo

Investigarán a escoltas de Moreno Peña

Anguiano Moreno aseguró que los agentes de seguridad del ex mandatario baleado no estaban debido a que presuntamente él así lo había solicitado

Escrito en ESTADOS el

A pesar de tener asignados cinco escoltas, el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña se encontraba desprotegido cuando fue atacado a balazos, por lo que los oficiales deberán comparecer ante la autoridad.

Según el mandatario de Colima, el priísta Mario Anguiano Moreno, Moreno Peña se hallaba sin resguardo de elementos de seguridad, por lo que planteó que se cite a los escoltas.

Los ex gobernadores tienen asignados algunos elementos de seguridad. El licenciado Fernando Moreno sí tiene personal asignado.

‘Una de las cosas que planteábamos es si ese personal estaba con el licenciado Fernando o no estaba, y que al ser elementos de seguridad fueran citados para poder explicar qué fue lo que sucedió’, dijo Anguiano.

Anguiano Moreno aseguró que los agentes responsables de la seguridad del ex mandatario baleado no estaban debido a que presuntamente él así lo había solicitado.

Hasta ayer el ex Mandatario, quien recibió cuatro balazos durante el atentado, permanecía estable en terapia intensiva del Hospital Regional Universitario de Colima.

Hoy personal médico valorará si se le traslada a piso, afirmó el Secretario de Salud de la entidad, Agustín Lara Esqueda.

En tanto, Félix Vuelvas Aguilar, coordinador de Seguridad Pública del Estado, informó que con apoyo de grabaciones de cámaras de vigilancia del lugar donde fue atacado Moreno Peña se logró identificar a los dos implicados, aunque aún se ignora el móvil de la agresión.

Refuerzan seguridad en Colima

A unas horas del atentado contra el ex gobernador un cerco de seguridad encabezado por el Ejército y la Marina fue desplegado en municipios que limitan con Jalisco y Michoacán.

Fuentes militares aseguraron que tras la ola de violencia registrada en los últimos días en la ciudad de Colima y Manzanillo, protagonizada por grupos del crimen organizado que se disputan el territorio, tropas fueron enviadas a Cuauhtémoc, Cihuatlán y Comala, que limitan con Jalisco; e Ixtlahuacán y Tecomán, que hacen fronteras con Michoacán.

Con información de Reforma

kach