Main logo

Revelan video con audio de la fuga de ‘El Chapo’

A poco más de tres meses de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de El Altiplano, se revelaron videos con audio de los momentos previos del escape del capo

Escrito en NACIÓN el

Después de tres meses de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación (Cefereso) No. 1 "Altiplano", se revelaron videos con audio de los momentos previos del escape del capo.

 

En video difundido en el programa de Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, se logra escuchar como taladran en la celda de Guzmán Loera sin que los encargados de la custodia y el monitoreo hagan algo.

 

La cronologia de los hechos es esta: 

 

8:37 pm. ‘El Chapo’ esta acostado.

 

8:46 pm. Se escuchan los primeros ruidos de martillazos; en un lapso de 5 minutos se escuchan cinco series de golpes.

 

8:50 pm. Guzmán Loera se levanta de su cama y se dirige hacia la regadera.

 

8:51 pm. Se escucha como cae la loza y es cuando ‘El Chapo’ hace algunos movimientos en esa área y regresa a cambiarse de zapatos.

 

8:52 pm. ‘El Chapo’ desparece de la imagen.

 

9:21 pm. Dos custodios llegan a la celda del capo, uno le grita por su apellido, hacen revisión desde fuera de la celda y reportan el hoyo y la ausencia de ‘El Chapo’.

 

9:29 pm. Entran elementos de seguridad del penal a la celda.

 

9:31 pm. Reportan un hueco.

 

El Código rojo fue activado casi tres horas después de estos hechos.

 

El pasado 24 de septiembre un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de 13 imputados por el delito de evasión de presos, en la modalidad de ayudar o permitir la fuga de un reo sometido a proceso penal por cometer delitos contra la salud.

 

Por su parte, Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, declaró hace algunas semanas, que existía un video con audio de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que la propia Secretaría de Gobernación (Segob) lo había confirmado.

 

 

 

jdme