Main logo

Indocumentados que viajaban en tráiler a punto de la asfixia

La Policía Federal encontro un tráiler en que iban hacinados 113 indocumentados, entre los que se encontraban algunos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

GALEANA, Nuevo León (La Silla Rota).- Agentes de la Policía Federal descubrieron un tráiler en que iban hacinados 113 indocumentados, entre los que se encontraban algunos menores de edad y donde algunos empezaban a presentar síntomas de deshidratación y asfixia, pues viajaban en una caja encerrada.

Fueron detectados en el punto de revisión conocido como San Roberto, poco más de 150 kilómetros al sur de Monterrey en donde se encuentra en forma permanente un destacamento que incluye soldados.

Se informó que se detuvo a dos hombres que al parecer eran los que se encargaban de llevar a los indocumentados hacia Nuevo Laredo, en Tamaulipas para de ahí intentar pasar a Estados Unidos.

Los 113 indocumentados procedían de la Ciudad de México y son originarios de El  Salvador, Honduras y Guatemala, además de uno de Nepal y otro de Paquistán.

Todos viajaban en la caja del tráiler que prácticamente estaba sellada al grado de que los agentes tuvieron que romperla con un hacha y rescatar a hombres, mujeres y niños.

Los detenidos que fueron llevados al Ministerio Público con sede en el municipio de Linares, Nuevo León, dijeron que a cada uno de los indocumentados se les cobró entre 3 y 5 mil dólares.

Por lo que respecta a los indocumentados, fueron trasladados al Instituto de Migración con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

kach