Main logo

Continuarán las lluvias fuertes en el sureste del país

La onda tropical número 42 se asociará con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes

Escrito en ESTADOS el

La onda tropical número 42, que se extiende en el sureste del país, se asociará con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Yucatán y Campeche; y fuertes en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número seis se extenderá sobre Tamaulipas provocando junto con un canal de baja presión desarrollo de nublados, con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo; y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala y Nuevo León.

La masa de aire frío que acompaña a al sistema frontal mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional, y vientos de norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior debido a la combinación entre la entrada de humedad de océano Pacífico y golfo de México, junto con el calentamiento diurno.

El Meteorológico prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

 

jdme