Main logo

Proponen retirar escoltas a Rodrigo Medina, quien ya no vive en NL

El ex gobernador de Nuevo León ya no vive en Monterrey, y sigue contando con 20 escoltas y vehículos blindados.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Fernando Elizondo Ortiz, hijo de Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo  del Gobierno estatal, propuso ante el Congreso local que se retiren los escoltas asignados al ex gobernador Rodrigo Medina.

Elizondo que concluyó en agosto pasado como diputado local por el PAN, dijo que Medina ya no vive en Monterrey por lo que no hay razón para que sigan en operación unos 20 escoltas más vehículos blindados.

La ley establece que la protección es exclusivamente para las personas y no para las cosas o bienes materiales, ha sido de conocimiento público que el licenciado Medina y su familia ya no radica en la ciudad y son más de 20 elementos de escoltas, incluyendo vehículos blindados, equipo de telecomunicación, que serían mejor aplicados en otras áreas de seguridad”, indicó.

Por ello, propone a los diputados que se haga  la reasignación de los elementos asignados también a funcionarios que concluyeron el sexenio.
La Ley de Seguridad Pública contempla que los funcionarios que acabaron su encargo puedan acceder a escoltas pero Elizondo dice que en el caso de Medina, los elementos no lo cuidan a él, sino a sus bienes materiales.
Si quiere llevarse a los escoltas a otro lugar tiene que solicitarlo al Gobierno actual, añadió.

La Ley de Seguridad del Estado dice en el artículo 57 que la protección es exclusivamente para quienes viven en la entidad y Medina y no radica aquí.

maaz