Main logo

Acusan que Fuentes 'jaló' 72 mdd de cuentas de Vergara

La defensa del empresario informa que ayer presentó una denuncia penal ante la PGR por el desfalco de las cuentas del dueño del Grupo Omnilife

Escrito en DINERO el

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que la empresaria Angélica Fuentes "jaló" alrededor de 72 millones de dólares de las cuentas bancarias de su esposo Jorge Vergara, cuando este le confió la administración y le dio poderes cuando quedó a cargo de sus empresas.

Aseguró que la tarde de ayer fue presentada la denuncia penal ante la PGR contra la señora Angélica Fuentes por el desfalco de las cuentas del dueño de Grupo Omnilife.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, el litigante comentó que Fuentes sacó a toda la gente que tenía el empresario antes de que ella llegara, para poner a gente de su confianza, acción que está probada y además cuenta con elementos de prueba para asegurar que ella no puso un peso.

"De que todo lo que la señora jaló de las cuentas de Jorge Vergara a partir del 2008, ella toma la administración, y empieza a jalar dinero de HBC, (sic) de la cuenta personal de Jorge Vergara", dijo.

Coello Trejo mostró los estados de cuenta: "estamos hablando de 2 mil y tanto millones de pesos. Desde el 2008 hasta la presente fecha" y precisó que Angélica Fuentes desde el 2008 hasta el 2012 tomó dinero de la cuenta personal de Vergara sin su consentimiento.

Explicó que Fuentes "jaló" a su cuenta 907 mil dólares con fecha de 28 de enero del 2013 para transferirlo a su cuenta personal, asimismo otras transferencias por 344 mil dólares el primero de febrero; del 28 de febrero por 500 mil dólares y así cada semana.

"Está probado, la señora no puso ni un peso, al contrario está probado que la señora sacaba el dinero y con ese mismo dinero de Jorge Vergara adquirió las acciones", apuntó.

Agregó que los movimientos darían un total de 72 millones de dólares con extracciones del Banco JPMorgan en Nueva York. "La señora con este mismo dinero que ella jalaba a su cuenta, la primera operación la mandó a Suiza y de Suiza, la regresó a Omnilife y la señora se hace pagarés, ella como apoderada de Omnilife y ella como acreedora.