Main logo

Diputado compara dieta con cargo gerencial

Roberto Cabrera Valencia, comparó su labor como legislador con el trabajo gerencial en una empresa transnacional

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Después de que se diera a conocer el aumento en la dieta de los diputados queretanos, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Roberto Cabrera Valencia, comparó su labor como legislador con el trabajo gerencial en una empresa transnacional.

El pasado 16 de junio, los integrantes de la Junta de Concertación del Congreso local aprobaron un incremento a la dieta mensual que reciben los diputados locales, al pasar de 47 mil a 85 mil pesos.

"Quisiera saber cuánto gana un gerente en las empresas transnacionales, es administración pública e iniciativa privada, son niveles gerenciales; ¿sabemos cuánto gana un gerente de una empresa trasnacional?, es el área administrativa pública y privada, finalmente es un trabajo", fueron las palabras del diputado presidente.

Señaló que no puede pronunciarse sobre el actuar de los ex diputados con respecto a la aprobación del incremento, pues declaró que es momento de mirar hacia delante y trabajar en la regulación de los topes de recursos públicos que puede percibir un funcionario gubernamental y los sueldo de las empresas privadas.

Antes de poner sobre la mesa la reducción de la dieta mensual que reciben los diputados, Roberto Cabrera manifestó que primero debe llegarse a un acuerdo con los integrantes de su partido (Acción Nacional), para pasar a la discusión con los diputados de la bancada panista y finalmente llegar aún acuerdo con los integrantes de las demás fracciones partidistas.

"Yo insistiría en que debemos trabajar en un programa legislativo para definir topes, porque la economía pasa por una situación difícil, pero se debe hacer en el nivel gerencial, cuánto debe ganar un primer nivel en la iniciativa privada y cuánto un primer nivel en la administración pública, eso a mí me parecer son temas que deben estar basados no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional", fueron las palabras del diputado.

kach