Main logo

Maestros agreden a periodista durante bloqueo de autopista

El comunicador fue agredido por sujetos embozados, cuando filmaba con su aparato celular los reclamos que hacían los automovilistas que eran afectados por el bloqueo

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero  (CETEG), que son liderados por Reyes Ramos Guerrero, esta tarde agredieron al periodista Emilio García  Cárdenas, cuando grababa aspectos del bloqueo que realizaban a la autopista del sol.

 

El comunicador fue agredido por sujetos embozados, cuando filmaba con su aparato celular los reclamos que hacían los automovilistas que eran afectados por el bloqueo que realizaron los maestros disidentes, en el punto conocido como el Parador del Marques.

 

García Cárdenas comenzó a grabar al dirigente estatal de la CETEG, Ramos Reyes, justo cuando era encarado por un  automovilista enardecido por el bloqueo, momento donde se le acercó una persona embozado y con resortera en mano le prohibió grabar los hechos.

 

El reportero se negó a dejar de hacer su trabajo, cuestionando a la persona del rostro cubierto del por qué no podía continuar grabando, quien sólo respondió que no tenía autorización de parte de la CETEG para que los grabara. 

 

Acto seguido, otro embozado arrebato el aparato celular del periodista para destruirlo, y con palabras altisonantes lo amenazó para que se retirara y no publicara nada de lo que ahí había sucedido. 

 

Maestros disidentes, este lunes bloquearon por más de una hora la autopista del sol, previo a una marcha por las principales avenidas de Chilpancingo, esto para exigir al gobierno federal la erogación de la Reforma Constitucional Educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. 

maaz