Main logo

El tren tiene que salir de Morelia: Alfonso Martínez Alcázar

El alcalde capitalino dijo que por lo pronto se tomarán medidas de protección para los ciudadanos.

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Tras lamentar los hechos ocurridos este domingo donde un menor perdió sus extremidades inferiores al ser atropellado en las vías del tren, El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que es necesario que salga este medio de transporte de la capital michoacana y aseguró que en tanto se tomarán medidas de protección para los ciudadanos.

En entrevista colectiva al finalizar sesión de cabildo, el edil capitalino reiteró que la solución no es sólo hacer un puente sino “ver de qué manera todos impulsamos el que se continúe con ese proyecto de sacar al tren de la ciudad”. 

Informó que esta mañana acudió al hospital del Seguro Social donde se encuentra internado el niño Luis Andrés García para hablar con los familiares, a quienes dijo, se les brindará apoyo legal, psicológico y de rehabilitación a través del Ayuntamiento de Morelia.

El munícipe hizo énfasis en que se tiene que revisar qué responsabilidad legal tiene la empresa ferroviaria Kansas City Southern, a fin de definir lo correspondiente a la indemnización del menor.

Puntualizó que este martes, previo al acontecimiento, ya se tenía programada una reunión con personal de dicha institución para abordar la problemática del cruce de la máquina por la ciudad y explorar alternativas, en la que se sumará la petición de los padres de familia ante este lamentable hecho.

Asimismo, Martínez Alcázar recordó que hace 5 años, cuando ostentaba el cargo de diputado federal pertenecía a una mesa donde se abordaba en especial el proceso del libramiento ferroviario que se planeaba construir en la periferia de la capital del estado. “En esa mesa se informaba que había mil 800 millones de pesos de la federación para iniciar los trabajos para hacer este libramiento, después de 5 años tenemos que revisar ese tema, tenemos que ver de qué forma los podemos liberar”, especificó.

Para finalizar el presidente municipal de Morelia, indicó que dicho acontecimiento es algo que como autoridad municipal le preocupa y ocupa.

maaz