Main logo

Gobierno tamaulipeco presume detención de 3 mil criminales

Los alcaldes solicitaron no bajar la guardia y reconocieron el esfuerzo que vienen realizando las fuerzas federales y estatales en el área para garantizar mayor seguridad

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Con la captura de más de tres mil delincuentes y el retiro de más de cuatro mil armas de fuego de las calles ha sido posible recuperar la tranquilidad en la región cañera, coincidieron en señalar los alcaldes de seis municipios.

En las instalaciones militares en el municipio de El Mante se llevó a cabo la reunión itinerante número 44 del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, procuraduría General de la República, CISEN, procuraduría General de Justicia y secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

En la cual además participaron los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, quienes coincidieron en reconocer una considerable disminución de hechos violentos y delictivos en la región cañera, como resulta de la estrategia de seguridad implementada.

A la vez los ediles solicitaron no bajar la guardia y reconocieron el esfuerzo que vienen realizando las fuerzas federales y estatales en el área para garantizar mayor seguridad  y tranquilidad a las familias.

Durante la reunión se informó que a 17 meses de la operación Estrategia Tamaulipas han sido detenidos tres mil 114 delincuentes por delitos del fuero federal  común.

Entre estos, se destaca que de los 33 objetivos prioritarios clasificados por  el Gobierno de la República ya han sido detenidos 23. Además han sido capturados 400 operadores regionales de los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Como resultado de la captura de malhechores han sido decomisadas cuatro mil 833 armadas de fuego de diferentes calibres y una gran cantidad de municiones.

maaz