Main logo

PT se registrará como partido estatal

El próximo 10 de diciembre cuando vence el plazo para efectuar el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- En prevención el Partido del Trabajo solicitará su registro como partido local, a fin de estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral local, indicó Alejandro Ceniceros Martínez, quien confirmó que sí hay pláticas con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú-Rosas Villarreal a fin de hacerlo su candidato al Gobierno del Estado.

En espera de que un Juez de Distrito resuelva sobre la impugnación presentada por el Partido del Trabajo en contra del Instituto Nacional Electoral por la presunta perdida de registro de forma cautelar se decidió efectuar el registro del PT como partido político estatal conservando su nombre, colores, emblema, plataforma ideológica, estatutos, programa de acción y demás.

Hizo hincapié en que el propio Instituto Nacional Electoral reconoce la personalidad jurídica de los Comités Estatales para llevar a cabo este trámite de pasar a la condición de partido local.

Por lo cual ya se han iniciado los trámites en ese sentido por parte del diputado Arcenio Ortega Lozano.

Por otra parte, Ceniceros Martínez, confirmó que sí habido pláticas de acercamiento con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantú-Rosas Villarreal, a efecto de construir una amplia alianza con el Partido de la Revolución Democrática y otros partidos políticos a fin de integrar una coalición que lo postule como candidato a gobernador.

Mencionó que con las conversaciones con el PRD y otros partidos continúan.

Señaló que es el próximo 10 de diciembre cuando vence el plazo para efectuar el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

kach