Main logo

Río Elota en Sinaloa arrastra a dos jóvenes

A pesar de las recomendaciones, personas siguen intentando cruzar el río que ha crecido por las fuertes lluvias.

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- El titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Ismael Checa Landeros dijo que el domingo pasado, la corriente del río Elota que se encuentra crecida por las últimas lluvias, arrastro un par de jóvenes que intentaron cruzarlo en una parte baja, a bordo de una motocicleta.

Subrayó que pese a las recomendaciones que se han emitido a las familias que no permitan que sus hijos jueguen en los arroyos y se tenga cuidado al cruzar en vehículos los vados de los ríos, cuyos causales han aumentado en forma reciente, se siguen presentando problemas.

El domingo pasado, se reportó que un par de jóvenes a bordo de una motocicleta intentó cruzar en una parte baja, el río Elota, cuyo caudal los arrastro, sin que hasta el momento hayan sido localizados, pese al trabajo de los cuerpos de auxilio que los rastrean a lo largo de sus riberas.

Comentó que aún no se tiene la identidad de los jóvenes, los cuales se presume, son becenis de la zona, por lo que se trabaja en su ubicación.

Checa Landeros manifestó que desde el mes pasado, se han presentado fuertes lluvias, acompañadas de vientos, por lo que en el mar, las mareas han generado oleajes muy fuertes y se han presentado problemas de naufragios, sobre todo de lanchas deportiva y pequeñas pangas.

maaz