Main logo

Gobierno de NL investiga desfalcó en IsssteLeón

El Isssteleón es el organismo encargado de las prestaciones y de la seguridad de unos 14 mil trabajadores burócratas del Estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un desfalco millonario en el Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores de Nuevo León es investigado por  el gobierno del Estado, según ordenó el gobernador Jaime Rodríguez.

El desfalco podría ascender a los 300 millones de pesos  y fue presuntamente realizado en el año 2012, por lo que se solicitó al secretario de Finanznas y tesorero estatal Carlos Garza Ibarra y al director del Isssteleon, Manuel Vital Couturier hacer las investigaciones “caiga quien caiga”.

"Es una instrucción que yo quiero que se cumpla, hagan lo que tengan que hacer, contraten a quien tengan que contratar, pero tenemos que saldar las cuentas que tenemos con el instituto", afirmó el gobernante en la reunión del Consejo del Issstelón.

El problema financiero pudo presentarse debido a que el dinero fue llevado a inversiones de bolsa y ante la crisis financiera mundial se perdió.

"No sabemos a cuánto asciende el quebranto, eso lo sabremos cuando termine la investigación", indicó el jefe del Ejecutivo.

El Isssteleón es el organismo encargado de las prestaciones y de la seguridad de unos 14 mil trabajadores burócratas del Estado incluidos los maestros.

kach