Main logo

Municipios de Sinaloa se unen al paro nacional

Más de cinco mil maestros, respaldaron el paro nacional, reflejo de la inconformidad que priva por la nueva ley en materia de educación.

Escrito en ESTADOS el

 CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Cerca de cuatro mil maestros, del  niveles básico y secundarias técnicas de cinco municipios se unieron al paro nacional, por lo que diez mil alumnos quedaron sin clases, por lo que las autoridades de educación del estado, los identifica para aplicarles una sanción administrativa.

En tanto que un nutrido grupo de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apostaron en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado para exigir la derogación de la Reforma Educativa, por considerarla lesiva.

Humberto Domínguez Betancourt, miembro de la organización a nivel estatal consideró que más de cinco mil maestros, respaldaron el paro nacional en un gran número de escuelas, reflejo de la inconformidad que priva por la nueva ley en materia de educación.

En los municipios de Ahome, Culiacán, Choix, el Fuerte y  Mazatlán cientos de padres molestos por el paro decretado, demandaron de las autoridades educativas su intervención para que sus hijos no pierdan clases en forma continua, por este tipo de acciones.

Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Básica del Estado convocó a los mentores inconformes a exponer sus puntos de vista, sin lesionar el calendario educativo, puesto que va en contra de la formación académica de los niños.

Anunció que se identifica a cada uno de los poco màs de cuatro mil maestros que decretaron un paro de labores, en perjuicio de casi diez mil alumnos, para aplicarles una sanción económica, por no justificarse esta acción.

Hizo notar que en Sinaloa, se tiene una matrícula de màs de 530 mil alumnos de nivel básico, por lo que la suspensión de clases que se registró en poco màs de sesenta escuelas, en cinco municipios del estado, no trastocó el desarrollo del calendario escolar.

ala