Main logo

Padres de los 43 rechazan nuevo peritaje en basurero de Cocula

Vocero indica que se busca desvirtuar los avances que la CIDH ha tenido en el caso

Escrito en ESTADOS el

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas, encabezó la toma de emisoras de radio en Chilpancingo y Tixtla para confirmar su determinación de no validar el nuevo peritaje que la PGR tiene programado realizar en el basurero de Cocula.

Tras tomar las emisoras de radio, ABC radio y Capital Máxima cuyos conductores permitieron que junto con otros padres afectados por los hechos de Iguala anunciaran su mensaje, sostuvo que la pretensión de ir nuevamente al basurero de Cocula es para desacreditar los trabajos realizaos por el grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Lo que quieren es desvirtuar lo que hasta el momento se tiene avanzado en el caso, que hasta el momento no ha sido satisfactorio. Nosotros mantenemos mantiene la esperanza de que se puede llegar a la verdad con un trabajo independiente”.

El vocero enfatizó que el camino adecuado para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, es el que ha tomado la CIDH y el movimiento independiente impulsado por los padres, por ello, tras reunirse y debatir el anuncio de la PGR, se decidió no avalar el nuevo peritaje.

Señaló que los padres participarán en las movilizaciones convocadas por la CNTE  y la CETEG para hoy, también enfatizaron en que a 500 años del descubrimiento de América en Guerrero no hay nada que conmemorar.

Con información de Milenio.

ala