Main logo

Detienen a cuatro trabajadores de Air France por agredir a directivos

Son empleados del servicio de carga de la aerolínea identificados como presuntos agresores de dos de los principales directivos de la aerolínea, en un conato de linchamiento hace una semana

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Cuatro empleados de la aerolínea Air France fueron detenidos hoy en sus casas sin oponer resistencia por la policía, por haber agredido hace una semana a varios directivos de la compañía aérea, reportaron fuentes policiales.

Se trata de cuatro trabajadores del servicio de carga de la aerolínea identificados como presuntos agresores de dos de los principales directivos de la empresa en un conato de linchamiento ocurrido en la sede de la empresa el lunes cinco de octubre.

En la mañana de ese día trabajadores de Air France agredieron violentamente al vicepresidente de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de dos mil 900 despidos en dos años anunciado ese lunes por la empresa.

Broseta, fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por una turba de trabajadores que le persiguió.

Los trabajadores detenidos podrían ser despedidos por el ataque de acuerdo a fuentes de la empresa.

Air France lanzó la semana pasada una campaña en medios de comunicación para tratar de mejorar su imagen trastocada luego del incidente que provocó conmoción en la clase política y la sociedad francesas.