Main logo

Casa de Gobierno de NL aumentó productividad en mi gubernatura: Sócrates Rizzo

El primer gobernador que adoptó la casa de gobierno que hace algunos días clausuró Jaime Rodríguez, El Bronco, habla en exclusiva con La Silla Rota

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León.-  Sócrates Rizzo García rentó la casa de gobierno en 1991 para convertirla en una oficina alterna que, dice, elevó la productividad del gobernador. La misma que hoy el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha clausurado al concluirse el contrato de renta.

 

En ese año, Rizzo García tuvo la residencia como casa de campaña, y al ganar la gubernatura ese mismo año la rentó como oficinas alternas por un pago de 35 mil pesos mensuales más IVA.

 

 

El ex gobernador habla a La Silla Rota y afirma que hace 24 años no tenía las ampliaciones  de que se habla hoy, ni mucho menos el helipuerto y los dos terrenos adjuntos para estacionamientos.

 

“Había la oficina mía, la de la secretaria, una sala de juntas, la cocina, el comedor y otra sala más de estar, así como una habitación para que pernoctara algún personaje que nos visitará como lo hizo el entonces presidente Carlos Salinas”, añade.

 

Descartó el ex gobernador un doble gasto pues las oficinas de palacio de Gobierno se destinaban a las audiencias públicas y en las alternas de Morones 200, a los visitantes distinguidos donde podrían al mismo tiempo negociar o platicar con tranquilidad.

 

Incluso, recuerda que vivía a la vuelta de la casa y le daba oportunidad de estar con su familia, de comer e ir a una siesta y regresar a las oficinas que la prensa con el tiempo llamó casa de Gobierno.

 

Se aprovechaba el tiempo, se elevaba la productividad del gobernador y entre palacio de Gobierno y la oficina alterna se atendía la agenda diaria, explica el ex gobernador que recuerda que el viejo helicóptero que tenían cuando se utilizaba bajaba en el lecho seco del Río Santa Catarina frente a la casa.

 

En abril de 1996 Rizzo deja el gobierno estatal y lo sustituye Benjamín Clariond quien logra bajar la renta a 25 mil pesos mensuales. A partir de 1997 el panista Fernando Canales llega a la gubernatura y sigue rentándola, pero en 2003 lo sustituye Fernando Elizondo quien cancela el contrato cuando se pagaban 123 mil 50 pesos por mes.

 

Pero a los cuatro meses y medio llegó el PRI a gobernar y Natividad González la rentó nuevamente con la misma renta vigente y en 2009  con Rodrigo Medina en  la gubernatura la convierte además de Casa de Gobierno en residencia para él y su familia con un costo de 198 mil 521 pesos por mes, pero con la manutención ascendería a los 400 mil pesos.

 

lrc