Main logo

Fuga de ‘El Chapo’ es tema federal: Martín Granados

El secretario de Gobierno de Querétaro dijo que si el estado fue parte de la estrategia de “El Chapo”, es información reservada.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Las investigaciones relacionadas con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, son de carácter federal, precisó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, al cuestionarlo sobre las versiones que señalan que el narcotraficante huyó de Querétaro en una avioneta.

"Estos temas, y yo creo que es de fácil entendimiento, corresponden ya a un esquema de seguridad nacional, los temas de seguridad nacional son eso, se manejan por las instancias de seguridad nacional y en todo caso cuando se requiere el apoyo de las entidades, se brinda en la medida de esa petición", dijo.

Martín Granados Torres agregó que si existiera una línea de investigación en la que se indique que Querétaro fue parte de la estrategia de Joaquín Guzmán Loera para escapar, se trata de información reservada que está en manos de las autoridades federales.

En cuanto a la seguridad en Querétaro, el secretario de Gobierno declaró que él ingresó a la administración estatal el primero de octubre y que desde ese día ha dado instrucciones para que se resguarden las fronteras de la entidad.

maaz