Main logo

Equiparán 30 mil escuelas en el país

Héctor Gutiérrez de la Garza dijo que se destinará una gran cantidad de recursos para el mejoramiento de las escuelas en el país.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) tiene como meta que más de 30 mil escuelas principalmente de educación básica sean rehabilitadas y equipadas y en menor cantidad planteles de educación media y superior.

El titular del organismo en el país, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el próximo 19 de octubre se firmarán los convenios con las diferentes entidades para potencializar  un monto aproximado de 50 mil millones de pesos a ejercerse desde el 2015 pero principalmente  en los años 2016, 2017 y 2018.

Este programa, dijo, contempla un esquema financiero novedoso y con aportaciones del  Fondo de Aportaciones Múltiples de los estados, se destinará una gran cantidad de recursos para el mejoramiento de las escuelas en el país. 

Según Gutiérrez de la Garza, se trata del programa más importante que se tiene en estos momentos para hacer realidad una parte de la Reforma Educativa, con un presupuesto de casi 50 mil millones de pesos, que serán destinadas, con total transparencia.

El funcionario federal cualificó como un reto su reciente designación como titular del Instituto  Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) de  la Secretaría de Educación Pública.

“No soy testigo de oídas, he recorrido todos los rincones de Nuevo León y conozco las necesidades que hay en este rubro,  y en este momento, realizamos el diagnóstico en todo el país”, indicó.

maaz