Main logo

Investiga SEIDO a familia de diputado Yunes

Además, la PGR solicitó información acerca de 12 inmuebles distribuidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada a través de la Unidad Especializada en Investigación y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda investiga a gran parte de la familia del ex director del ISSTE en el país y diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares.

La Procuraduría General de la República (PGR), envió un documento al registro público de la propiedad y archivo del estado de Veracruz para solicitar información acerca de 12 inmuebles distribuidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la región de Xalapa, por Coatepec.

La petición de las autoridades federales no especifica el motivo de las indagatorias, sólo se concretan a informar que se trata de una averiguación previa y la información resultante no puede ser dada a conocer a los medios de comunicación.

El documento fue recibido por las autoridades del gobierno estatal el 2 de octubre, de este 2015, según consta en los sellos oficiales del Registro Público de la Propiedad.

La SEIDO tiene interés en saber si Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a gobernador del PAN, es dueño de los 12 inmuebles enlistados pero también pide toda la información sobre sus propiedades y sus asociaciones con varias compañías.

En el documento se pide la misma información de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del diputado federal; de Leticia Isabel Márquez Mora, esposa de Linares y madre del Presidente Municipal.

De Omar Yunes Márquez, el hermano menor del clan; de Olga de Carmen Muñoz Brunet y de Manuel Muños Ganem.

A principios de septiembre, una de las primeras acciones de la bancada de diputados federales veracruzanos del PRI y PVEM, fue pedir a la PGR acelere las investigaciones contra Yunes Linares por el supuesto delito de mal uso del dinero público.

Por su parte, los diputados locales del PRI y PVEM, también interpusieron una denuncia contra su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Este domingo, a través de las redes sociales, el diputado federal del PAN, Yunes Linares, dejó ver sus intenciones de buscar la gubernatura de dos años, en las elecciones del 2016 en Veracruz, al subir una imagen luego de correr en el bulevar costero en la que escribió que se prepara para la carrerea del próximo año.


maaz