Main logo

Se deben privilegiar perfiles profesionales para la SCJN: PAN

Anunció que Acción Nacional rechaza la existencia de algún acuerdo político para impulsar a determinados perfiles afines a su partido.

Escrito en NACIÓN el

En las ternas de candidatos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deben privilegiar perfiles profesionales, con amplio conocimiento jurídico y tomar la equidad de género, evitando la partidización del proceso, opinó .

El dirigente nacional del PAN, señaló en un comunicado que es necesario el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho. Al igual que garantizar el equilibrio de poderes.

También afirmó que “nos sumamos a la exigencia al jefe del Ejecutivo y al Senado, para que las nuevas ministras o ministros se seleccionen por mérito profesional y ni por relaciones personales, de amistad o por acuerdos con partidos políticos”.

Anunció que Acción Nacional rechaza la existencia de algún acuerdo político para impulsar a determinados perfiles afines a su partido.

“Pedimos al resto de las fuerzas políticas en el Senado de la República que colaboren, para que se privilegien estos criterios en la selección de las próximas ministras o ministros”, dijo el dirigente del blanquiazul.

Así mismo, Cortés indicó que el contexto actual de México amerita que los nuevos integrantes de la Corte se hayan distinguido por su defensa de los derechos humanos, materia pendiente en el país, ante las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Con información de Notimex. 

ala