Main logo

Denuncia Morena ‘agandalles’ de comisiones en ALDF

César Cravioto pidió respeto a la proporcionalidad de cada grupo parlamentario en la distribución e integración de las 37 comisiones ordinarias.

Escrito en CONGRESO el

 

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, acusó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de violar la ley orgánica de dicho órgano legislativo.

El coordinador dijo que es “La misma es muy clara al señalar que las comisiones debieron quedar integradas a más tardar el último día de septiembre.”

Afirmo que “no hay negociación alguna” puesto que en la integración de las comisiones que realizarán y organizarán las tareas legislativas de la ALDF debe respetarse la pluralidad, la representatividad y la proporcionalidad, pero no descartó los“agandalles”.

Así mismo, pidió respeto a la proporcionalidad de cada grupo parlamentario en la distribución e integración de las 37 comisiones ordinarias.

También afirmó que los diputados locales de Morena están listos para trabajar “pero parece que a los líderes de las demás bancadas no les interesa, porque es la fecha en que todavía no están integradas las comisiones respectivas”.

Con anterioridad, Luna Estrada, también coordinador de los asambleístas del PRD, informó que la Comisión de Gobierno decidió ampliar el plazo, por lo que será hasta el 15 de octubre cuando se instalen las comisiones.

Por su parte, el vicecoordinador perredista, Raúl Flores García, informó que seguramente el próximo martes “habrá humo blanco”, puesto que quedarán integradas las comisiones ordinarias de este órgano legislativo, así como quien habrá de encabezarlas.

Confió en que habrá una correcta conformación; así mismo brindo todo su apoyo a Leonel Luna en la negociación. El martes se tendrá un acuerdo para determinar quién encabezará las comisiones y la ALDF quede conformada para establecer sus líneas de trabajo.  

Con información de Notimex.

ala