Main logo

Anuncia Gaviño reparación en líneas 1, 2 y 3 del Metro

Jorge Gaviño indicó que se prevé una cirugía mayor en las líneas 1, 2 y 3, las cuales concentran el 48% de los 5.2 millones de usuarios que se desplazan diariamente

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se prevé una cirugía mayor en las líneas 1, 2 y 3, las cuales concentran el 48% de los 5.2 millones de usuarios que se desplazan diariamente en el Distrito Federal.

Detalló que antes de que concluya la administración del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se subsanarán todos los trenes de esas líneas, además de que se renivelarán las vías y se modernizarán los túneles.

“Vamos a empezar este año y la idea es que en los próximos dos, porque esto es a largo plazo, vamos a reparar todos los trenes de esas líneas y reconstruiremos 85 trenes de las demás”, dijo.

El funcionario indicó que en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, se ampliará el número de trenes para dar un mejor servicio a los 400 mil usuarios que utilizan diariamente esa ruta, y garantizó el “abasto de refacciones”.

Por su parte, Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, afirmó que sus representados tienen toda la disposición para mejorar el Metro.

Agregó que a lo largo de sus 46 años de vida, el Metro ha sufrido graves problemas de deterioro en su material rodante e instalaciones fijas.

Con información de Milenio.

 

jdme