Main logo

Detienen a banda que operaba en sucursales bancarias

La banda delictiva operaba en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque implicados en seis asaltas a bancos en los últimos 45 días

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rita).- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de seis sujetos, acusados de integrar una banda de robo en sucursales bancarias, negocios de celulares, farmacias, casas de empeño, minisúper entre otros.

 

Los delincuentes, que operaban en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, están implicados en seis robos a bancos en los últimos 45 días, así como a una veintena de hurtos a otros comercios.

 

En rueda de prensa, el   confirmó que utilizaban motocicletas y taxis para escapar.

 

En Coatzacoalcos, fueron intervenidos Pedro Antonio Montejo Bosques, alias “el nene”, y Jesús Javier López López, alias “el chato”, quienes planeaban consumar un asalto con una pistola de plástico.

 

También se les incautó una camioneta con serial alterado; para ello se inició la investigación ministerial 649/2015. Las indagatorias llevaron a cuatro cómplices más, que también utilizaban taxis para sus fechorías.

 

De esta forma, fueron detenidos en ese mismo municipio José del Carmen Álvarez Pereyra; Vicente Bolaños Ríos y Julio de la Paz Morgan Ríos. Los delincuentes se desplazaban en dos taxis con el mismo número económico y con permisos clonados.

En una tercera acción fue detenido Carlos Eduardo Pérez González, alias “la vaca”, quien además contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en agravio de un motel en Minatitlán.

 

 A los detenidos se les siguen al menos siete investigaciones más por robo a bancos en Minatitlán y Cosoleacaque; todos fueron puestos ante el juez primero de primera instancia e ingresados en el Cereso Regional Duport Ostión.

 

oml