Main logo

Refuerzan seguridad en Chilapa ante arribo de policías comunitarios

Un grupo de civiles armados amagó con tomar el control de la seguridad en el municipio

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Más de 200 elementos de la Policía del Estado y de la Gendarmería Nacional, reforzaron la seguridad pública de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la Montaña de Guerrero, ante el amago que hizo un grupo de civiles armados de tomar por su propia cuenta el control de la seguridad.

El actuar de las autoridades estatales y federales se dio de manera preventiva, luego del temor que han externado los pobladores de la ciudad de Chilapa por el regreso de este grupo de policías comunitarios, originarios de las localidades cercanas a la cabecera municipal.

El miedo de la ciudadanía es porque en la última irrupción de estos grupos de civiles armados a la ciudad de Chilapa, se registró la desaparición de al menos 14 personas, de las cuales hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

Incluso, varios planteles educativos suspendieron sus actividades educativas este viernes, como la escuela preparatoria número 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), esto como una medida preventiva para no poner en riesgo la integridad de maestros y alumnos.

Desde el pasado miércoles comenzaron a llegar varios grupos de policías estatales y federales a la ciudad de Chilapa, esto para reforzar la seguridad pública y evitar el arribo de los grupos comunitarios, quienes supuestamente buscan combatir a los grupos del crimen organizado que operan en el municipio.

El secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, dijo que el gobierno del estado busca entablar una mesa de diálogo con los grupos de policías comunitarios, a efecto de evitar que irrumpan en la ciudad de Chilapa.

Aseguró que el gobierno busca generar las condiciones de seguridad en la zona, para disminuir los índices delictivos y así no exista la necesidad de que la propia población asuma actividades de seguridad pública.