Main logo

Retoma cargo delegado de Profeco en Sonora; lo involucraron en agresión armada

El motivo de su separación, dijo, fue para no intervenir en las indagatorias sobre una supuesta agresión con arma de fuego de su parte hacia el novio de su hija

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Rolando Gutiérrez Coronado, regresó a su cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora y apenas el pasado 10 de septiembre había renunciado tras verse involucrado en agresión armada, así fue su explicación.

Incluso el motivo de su separación en ese entonces, dijo que fue para no intervenir en las indagatorias sobre el hecho, el cual ocurrió la madrugada del domingo 6 de septiembre, cuando el supuesto novio de su hija tocó a su puerta, él le abrió, comenzó la agresión física, pero que Gutiérrez Coronado para salvar su vida sacó el arma para amenazarlo y ésta se accionó "accidentalmente" en el forcejeo.

El mismo delegado confirmó, que continúa al frente de la dependencia y que su salida fue únicamente durante un par de semanas correspondientes a su periodo vacacional, por lo que desde el lunes 28 de septiembre se reincorporó a las actividades.

“No renuncié al cargo, únicamente me fui de vacaciones, dio la casualidad de que el problema legal que tuve coincidió con mi periodo vacacional y decidí tomarlas, pero ya estoy de regreso y vamos a continuar con los trabajos y proyector que tiene la Procuraduría, ahorita continuamos con las verificaciones en las casas de empeño y estamos en la mejor disposición de seguir trabajando”, sostuvo.

Señaló que en un principio había decidido presentar su renuncia, pero sus superiores no aceptaron que abandonara el cargo y como alternativa le otorgaron unos días de descanso para posteriormente regresar al puesto.

Referente al asunto legal por el cual fue sometido a un proceso de declaraciones e investigación por parte de las autoridades, prefirió no abundar al respecto y solamente aclaró que fue un mal entendido y que todo se encontraba resuelto.

“De ese teme prefiero no hablar, es algo muy personal, ya todo quedó aclarado con las autoridades y yo sigo trabajando aquí estoy en las oficinas de la Profeco donde con gusto atenderé cualquier pendiente”, aseveró Gutiérrez Coronado.

 

nm