Main logo

Guerrero sufre desabasto de medicinas en sus hospitales

Existe una alerta en el Hospital General de Chilpancingo, uno de los nosocomios más grandes de la entidad por la falta de medicamentos

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Hospitales, clínicas y centros de salud de todo el estado de Guerrero, presentan desabasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes, por lo que autoridades sanitarias recomiendan al personal médico racionalizar el poco existente.

A través de una circular, la Secretaría de Salud pide al personal médico de los diferentes nosocomios y centros de salud que existen en el estado, a cuidar el poco medicamento que existe en sus bodegas y almacenes, argumentando un grave problema de desabasto general en todo Guerrero.

Incluso, existe una alerta en el Hospital General de Chilpancingo, uno de los nosocomios más grandes de la entidad, por la carencia de sueros antialacran y otros medicamentos que son necesarios para la atención de personas intoxicadas por picaduras de animales venenosos.

Desde esta semana se distribuyeron algunos oficios firmados por el director de dicho nosocomio, Carlos Juarez Monrroy, para pedir a los médicos y enfermeras de las áreas de urgencias y curaciones, "que hagan el uso correcto y necesario de los faboterápicos de alacrán y araña, ya que por el momento existe un desabasto a nivel estatal".

Este mismo problema se presenta en otros nosocomios del puerto de Acapulco, donde el directo de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, reporta el desabasto de medicamentos e insumos hasta en un 60 por ciento.

El médico refiere que tan solo en las unidades médicas de las localidades de Parotas y Apanhuac, se han dejado de atender a más de 4 mil personas.

Este desabasto de medicinas en Guerrero se da porque la Secretaría de Salud adeuda una millonaria cantidad a sus proveedores, quienes en reacción determinaron  suspender el suministro.

 

nm