Main logo

Vázquez Mota pide a INE atraer elección de Edomex

La abanderada panista expresó su “gran preocupación” ante la configuración de una “auténtica” elección de Estado

Escrito en ESTADOS el

A través de una carta, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a atraer la elección mexiquense.

En la misiva dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, la abanderada panista expresó su “gran preocupación” ante la configuración de una “auténtica” elección de Estado.

“En los últimos meses hemos sido testigos de la intervención del Gobierno Federal y del gobierno del Estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del PRI. En su desesperación han roto todo tipo de reglas democráticas. Se está configurando una auténtica elección de Estado. No reconocerlo así implica ser cómplices de las trampas que el PRI Gobierno está llevando a cabo”, lanzó Vázquez Mota.

Resaltó que “el PRI ha regalado despensas, tinacos, computadoras y tarjetas. Han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral, han hecho publicidad indebida del gobierno en todos los medios posibles; han utilizado recursos en efectivo sin reportarlo ante la autoridad electoral”.

Destacó que se han traído secretarios de Estado y funcionarios federales, además se ha coaccionado el voto mediante utilización partidista de los programas sociales.

Manifestó que han presentado decena de quejas y denuncias penales en contra de los candidatos del PRI y Morena, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, respectivamente. Esta última por desvío de recursos del municipio de Texcoco para su campaña y por retener el salario a sus trabajadores.

“Ahora, a nombre propio, de mi partido y de millones de mexiquenses que queremos un mejor futuro, le pido al Instituto Nacional Electoral que usted encabeza, garantizar la voluntad de todos los mexiquenses, ya que lamentablemente el Instituto Electoral del Estado de México está cooptado y no han hecho nada ante las evidentes irregularidades del PRI y de MORENA”, comentó.

lrc